SOBRE GOBIERNO TI

Gobierno TI, nace con el propósito de difundir, promover y aportar al desarrollo de las tecnologías de la infomación, telecomunicaciones y redes, entendiéndolas como parte indipensable en el cambio de paradigma cultural respecto al rol del individuo en la sociedad.

Si bien el concepto de Gobierno TI o IT Governance fue creado para establecer una serie de procedimientos y normas a nivel de gestión informática, con el fin de integrar estas tecnologías en una organización o empresa; ya es momento para ampliar sus alcances a toda la sociedad en sí misma.

Debemos cambiar nuestro rol en el sistema, pasar de “consumidor “de tecnología a “gestor” de tecnología.

Cada persona cuenta con el potencial necesario para crear, para proponer diversas alternativas de integración tecnológica en cualquier trabajo diario; no importa si tiene o no los conocimientos técnicos, la realización de sus  ideas parte por compartir su visión y hacerla crecer en un ambiente de colaboración.

Mi visión es que Gobierno TI se convierta en una nueva herramienta de organización social tecnológica descentralizada y sinérgica, libre de cualquier tipo de propiedad, dependecia económica o costo de acceso.

Posted by: Sandra Henriquez

Anuncios

8 Respuestas a “SOBRE GOBIERNO TI

  1. El Gobierno TI sirve para establecer normas, procedimientos en la gestión tegnológica para lograr integrar las tecnologías en una misma empresa ya sea ésta ública o privada y ampliar sus alcances a toda la sociedad.

  2. El Gobierno Electrónico (en adelante GE) es la transformación de todo
    el gobierno como un cambio de paradigma en la gestión gubernamental,
    es un concepto de gestión que fusiona la utilización intensiva de las TIC,
    con modalidades de gestión, planificación y administración, como una
    nueva forma de gobierno

  3. El Gobierno de TI consiste en un completo marco de estructuras, procesos y mecanismos relacionales, implican la existencia de funciones de responsabilidad y por medio de la gestión de TI se asegura que todos los recursos tecnológicos y los empleados asociados son utilizados correctamente, proporcionando valor para la organización.

  4. es muy importante las ti para diferentes instituciones ya que es el motor importante que nos ayuda a plantearnos mas metas y sobre todo objetivos que queremos alcanzar para el bien común

  5. El Gobierno de TI provee las estructuras que unen los procesos, recursos y la informacion con las estrategias y los objetivos de la institucion integrando las buenas practicas de la planificacion, organizacion, adquision e implementacion, entrega de servicios y soporte monitorizando el rendimiento de TI para asegurar que la informacion y las tecnologias relacionadas soportan los objetivos, con esto toma total ventaja de su informacion, logrando maximizar sus beneficios, capitalizar sus oportunidades y obtener ventaja competitiva

  6. Considero que uno de los factores primordiales y esenciales dentro de las empresas es el Gobierno Ti, de esta manera la empresa optimiza recursos y genera resultados en tiempos adecuados.

  7. Gobierno de TI conduce a la empresa a tomar total ventaja de su información logrando con esto maximizar sus beneficios, capitalizar sus oportunidades y obtener ventaja competitiva
    Una estructura de relaciones y procesos para dirigir y controlar la empresa con el objeto de alcanzar los objetivos de la empresa y añadir valor mientras se equilibran los riesgos y el retorno sobre TI y sus procesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s