Gobierno TI, nace con el propósito de difundir, promover y aportar al desarrollo de las tecnologías de la infomación, telecomunicaciones y redes, entendiéndolas como parte indipensable en el cambio de paradigma cultural respecto al rol del individuo en la sociedad.

Si bien el concepto de Gobierno TI o IT Governance fue creado para establecer una serie de procedimientos y normas a nivel de gestión informática, con el fin de integrar estas tecnologías en una organización o empresa; ya es momento para ampliar sus alcances a toda la sociedad en sí misma.

Debemos cambiar nuestro rol en el sistema, pasar de “consumidor “de tecnología a “gestor” de tecnología.

Cada persona cuenta con el potencial necesario para crear, para proponer diversas alternativas de integración tecnológica en cualquier trabajo diario; no importa si tiene o no los conocimientos técnicos, la realización de sus  ideas parte por compartir su visión y hacerla crecer en un ambiente de colaboración.

Mi visión es que Gobierno TI se convierta en una nueva herramienta de organización social tecnológica descentralizada y sinérgica, libre de cualquier tipo de propiedad, dependecia económica o costo de acceso.

Anuncios