¿Por qué la Transformación “digital” no existe?…

Olvida los fuegos artificiales de “lo digital”, ser viral, tener miles, no! millones de “followers”… y decir que eres full tecnológico, que estás on line y toda esa sarta de falacias que gustan tanto a las agencias digitales chantas de nuestro país…

“Transformación es la adaptación natural a los cambios… no necesita apellidos.

La transformación es integral, y abarca todas las etapas de un proceso, no sólo su “cara digital”…

“No puedes fingir una revolución…”

Si tu web dice que eres sustentable, debes aplicar sustentabilidad a todos tus procesos, no solo llames sustentable a juntar el papel de la impresora para una fundación… Es como sentirte altruista por dejar los pesos en el supermercado… “Oh sí, esta fue mi buena obra del día!…” 

Si la Transformación no es integral y generalizada, entonces ingresar a un mundo conectado a la red siempre tendrá un olor a fake, a turbio… Tarde o temprano, caerás estrepitosamente en relación inversamente proporcional al peso de tu parafernalia. Y lo peor de todo es que te engañas a ti mismo, por que sin importar lo que creas, al final en la red todo se sabe.

Entonces, ¿Cómo adaptarse a las nuevas plataformas digitales?

Siento decepcionar, pero no existe una fórmula mágica; Internet no es sólo una red de cables, equipos y aplicaciones que nos conectan… Somos una red de personas conectadas por diversos medios; Y esa diversidad es la que hace diferente y único cada intento por formar con éxito nuestra Imagen y Reputación en medios on line.

Por supuesto, existen guías o patrones reconocibles para crear una estrategia de crecimiento. El Growth Hacking permite a cualquier pequeño negocio o Pyme comenzar su transformación en base a 2 preguntas:

  • ¿Cuál es mi propuesta de valor?

  • ¿Quién es mi cliente ideal?

Antes de contestar a estas dos preguntas del canvas, recuerda: Conectar ideas y contar historias; así funciona el cerebro humano… Creamos relaciones, vinculamos hechos y nuestra atención es selectiva ante la avalancha de información que recibimos de medios digitales.

La era industrial nos enseñó las ventajas de la producción en masa para llegar a más público, y convengamos en que fue bueno mientras duró… Ahora llegamos al punto de quiebre, al momento en que el exceso de información repetitiva y sin valor es sinónimo de inútil y hasta mediocre

Entonces, ¿Cual será tu estrategia para “ser digital”?.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s